X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Fundación Ciclista de Euskadi

Creación

El 17 de Junio de 1.993, bajo la denominación de FUNDACIÓN CICLISTA DE EUSKADI se constituye una fundación cultural y social de carácter privado y duración ilimitada.

La fundación tiene personalidad jurídica propia e independiente y plena capacidad jurídica y de obrar, sin otras limitaciones que las establecidas por las leyes y por sus Estatutos.

La Fundación Ciclista de Euskadi se configura como una entidad sin ánimo de lucro que persigue, como objetivo final, la promoción, fomento, divulgación y desarrollo del deporte del ciclismo vasco.

Dentro de este amplio espíritu, se otorgará prioritaria importancia a la creación de un equipo ciclista profesional, formado por deportistas que hayan nacido en los Territorios Históricos de Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra o que se hayan formado en las canteras de los referidos territorios, que participe en las pruebas estatales e internacionales de mayor prestigio mundial, difundiendo el deporte vasco en el mundo entero, así como la posibilidad de crear un fondo social que dé cobertura y amparo económico a los miembros del equipo ciclista de acuerdo con el Reglamento que se establezca a tal efecto.