X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Fundación Ciclista de Euskadi

Volver

18/03/2017¡Cuadruplete de Fundación Euskadi en el Laukizko Saria, Fernando Barceló remata!

El equipo Fundación Euskadi completó una sobresaliente actuación en la 'Laukizko Udal Saria' copando los cuatro primeros puestos de la 22ª edición. La victoria en la cuarta prueba puntuable del Lehendakari fue para Fernando Barceló, quien atacó a falta de un kilómetro para la llegada y cruzó la meta con un segundo de ventaja sobre sus compañeros Mikel Alonso (2º), Cyril Barthe (3º) y el líder Torneo Ibai Azumendi (4º). Es la 2ª victoria de la temporada para el conjunto de formación de la entidad dirigida por Miguel Madariaga, tras el obtenido por Mikel Alonso en Urretxu.

Bajo una temperatura agradable para la práctica deportiva, el pelotón partió de Laukiz a las 10 de la mañana para completar un total de 129 kilómtros dispuestos en un trazado en 'ocho' en el que destacaban las ascensiones a Unbe y Lauroeta. Los ataques y grupos en fuga se sucedieron hasta consolidarse una avanzadilla de 15 unidades en la que Fundación Euskadi estuvo representado por Iñaki Goikoetxea, Iñigo Elosegui, Dorian Aramendi y Gotzon Martín. Por detrás, en el gran grupo, el resto de componentes de la escuadra pudieron guardar fuerzas para exprimirse en los últimos kilómetros.

La escapada fue neutralizada al pie de la quinta y última ascensión a Unbe, y tras superar posteriormente Lauroeta, Fernando Barceló atacó a un kilómetro de la llegada para conquistar un triunfo brillante. Por detrás, sus compañeros vigilaban el ritmo del reducido grupo perseguidor para redondear la jornada y copar los cuatro primeros puestos de la clasificación. La velocidad de Mikel Alonso, Cyril Barthe e Ibai Azurmendi no encontró rival en Laukiz. Con la cuarta plaza obtenida, Ibai refuerza su liderato en el Torneo Lehendakari.

Feliz por rencontrarse con el triunfo, Fernando Barceló destacaba sobre todo el trabajo de todos los compañeros. "El equipo ha hecho un carrerón y la victoria es de todos, es muy emocionante. Jorge Azanza nos ha dicho en la reunión que esta carrera era importante para el equipo y lo hemos intentado hacer lo mejor posible. Solo el hecho de como hemos trabajado y como nos hemos movido ya me hubiera dejado contento, pero rematar la labor de esta forma es una gozada. Subir todos al podio juntos es una gran satisfacción", indicaba Fernando.

Volver