17/04/2017A contracorriente en el Durangoko Sari Nagusia - Memorial Aitor Bugallo

Cyril Barthe, ciclista del equipo élite sub23 de la Fundacion Euskadi, conquistó el 5º lugar en la 2ª edición del 'Durangoko Sari Nagusia - Memorial Aitor Bugallo', prueba del Torneo Euskaldun disputada el 13 de abril sobre 128 kilómetros de exigente recorrido. La cita estuvo marcada por una escapada de cuatro unidades que se forjó a más de 100 kilómetros de meta y uno de cuyos integrantes tuvo la capacidad de alcanzar la meta en solitario. Dejando atrás a su compañero de escuadra Sergio Samitier y a los rivales Maldonado y Cornejo (Team Kuota), Jaime Castrillo resistió el empuje de un pelotón en el que hubo numerosos movimientos para darles caza, pero ninguno llegó a conseguir el objetivo de la neutralización. Los componentes de Fundación Euskadi estuvieron muy activos en estas labores, filtrándose en intentonas que no llegaron a cuajar y asumiendo responsabilidades en cabeza de pelotón, pero Castrillo mostró un estado de forma sobresaliente.

Tras superar superar Miota cinco veces y dos Goiuria, Cyril Barthe mostró su poderío al sprint para encabezar el primer grupo perseguidor. Por delante, de uno en uno, cruzaron la meta Carlos Cobos (Caja Rural), Carlos Ruiz (Lizarte) e Iñigo Ojeda (Quick Step - Telco).

Clasificación:
1 CASTRILLO,JAIME SUB23 LIZARTE 02:58:37
2 COBOS,CARLOS SUB23 CAJA RURAL – SEGUROS RGA 02:59:21 44 seg.
3 RUIZ,CARLOS SUB23 LIZARTE 02:59:31 54 seg.
4 OJEDA,IÑIGO ELITE QUICK STEP TELCO´M GIMEX 02:59:31 54 seg.
5 BARTHE,CYRIL SUB23 FUNDACION EUSKADI 02:59:56 1:19 min.
18 ORMAETXEA,PAUL SUB23 FUNDACION EUSKADI 03:00:05 1:28 min.
28 BUADES,MARC SUB23 FUNDACION EUSKADI 03:01:06 2:29 min.
50 GOIKOETXEA,IÑAKI SUB23 FUNDACION EUSKADI 03:03:20 4:43 min.
54 PEREZ-LANDA,EDUARDO SUB23 FUNDACION EUSKADI 03:03:26 4:49 min.
84 GARCIA,GONTZAL SUB23 FUNDACION EUSKADI 03:06:27 7:50 min.
112 ARAMENDI,DORIAN SUB23 FUNDACION EUSKADI 03:10:33 11:56 min.