20/04/2017Markina, Durana y Torredonjimeno conforman un completo fin de semana

El equipo élite sub23 de la Fundación Euskadi disputará este fin de semana dos pruebas del Torneo Lehendakari y una de la Copa de España. El sábado 22 de abril peleará por la victoria en el XXVII Memorial Sabin Forua en Markina, mientras que al día siguiente lo hará en el XLIX Trofeo Eusebio Velez en Durana y en la XXXIII Clásica Ciudad de Torredonjimeno (Jaen). En las citas de casa se batirán el cobre el líder del Torneo Ibai Azurmendi, Gotzon Martín, Cyril Barthe, Mikel Alonso, Iñaki Goikoetxea, Iñigo Elosegui, Diego López, Gontzal García y Eneko Martínez, mientras que hasta tierras jienenses se desplazarán Juan Antonio López-Cozar (4º clasificado en la general), Fernando Barceló, Paul Ormaetxea, Marc Buades, Dorian Aramendi, Asier Etxeberria y Eduardo Pérez-Landaluce.

El sábado afrontarán un trazado de 104 kilómetros en la localidad vizcaina con tres pasos por Milloi e intercalados, dos por Lekoiz. El domingo en Araba tocan 122 kilómetros cuya principal dificultad orográfica es la doble ascensión a Gatzaga, la última a 16 de meta. Y en la provincia de Jaen, 160 kilómetros de terreno rompepiernas con los puertos de Locubín (km. 107,3, primera categoría) y Valdepeñas (km. 120,4, segunda) como puntos calientes del itinerario.