15/06/2017Fundación Euskadi, a seguir la racha en Segura y Munguia

El equipo ciclista élite sub23 de la Fundación Euskadi concentrará sus fuerzas este fin de semana en el San Juan Sari Nagusia de Segura (Torneo Euskaldun) y el VI Memorial Sagasti de Munguia (sub23). El sábado 17 de junio, en la localidad guipuzcoana, les espera un exigente trazado de 113,4 kilómetros que consiste en cinco vueltas a un circuito que incluye el alto de Liernia en cada paso y que en su último giro, a 5 kilómetros de meta, suma las empinadas rampas de Zerain. Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez, Mikel Alonso, Dorian Aramendi, Fernando Barceló, Diego López, Iñaki Goikoetxea, Gazika Sotil, Jon Gil, Eneko Martínez y Asier Etxeberria lucharán por obtener un buen resultado.

Al día siguiente, domingo 18 de junio, en Mungia, los sub23 afrontarán un recorrido de 136,6 kilómetros que entrelaza dos circuitos diferentes por los alrededores de la localidad y transita cuatro veces por el Alto de Mesa. Al ser una clásica, cada conjunto estará formado por ocho unidades. El conjunto de la entidad presidida por Miguel Madariaga  contará con Cyril Barthe, Gotzon Martín, Marc Buades, Ibai Azurmendi, Paul Ormaetxea, Iñigo Elosegui, Eduardo Pérez-Landaluce y Gontzal García. Una potente formación para medirse a grandes rivales de un nutrido e internacional pelotón de unas 200 unidades.