17/06/2017López-Cozar remata el gran trabajo de Fundación Euskadi en Segura

Juan Antonio López-Cozar ha logrado una nueva victoria en el San Juan Sari Nagusia de Segura, prueba del Torneo Euskaldun disputada sobre un trazado de 113,4 kilómetros que ha consistido en cinco vueltas a un circuito que incluía el alto de Liernia en cada paso y que en su último giro, a 5 kilómetros de meta, sumaba las empinadas rampas de Zerain. El equipo de la Fundación Euskadi ha completado una brillante carrera y López-Cozar ha puesto el broche de oro subiendo a lo más alto del podio, con su compañero Sergio Rodríguez en tercera plaza.

La carrera ha estado marcada por las numerosas fugas producidas, en las que el conjunto dirigido por Jorge Azanza siempre ha estado bien representado y activo. Todo el grupo ha realizado una gran labor y en la parte final, López-Cozar ha hecho valer su excelente estado de forma, que le ha conducido a la quinta victoria de la temporada, cruzando la línea de llegada en solitario. Desde el triunfo en la primera etapa del G.P. Vila-Real, hace apenas un mes y medio, 'Chupe' se ha desatado. Sergio Rodríguez, gran trabajo el suyo, ha tenido la recompensa de acompañarle en el podio.

Foto: Mertxe Berian