18/06/2017En el podio del Memorial Sagasti como mejor equipo

Fundación Euskadi ha completado una notable actuación en el VI Memorial Sagasti de Munguia, clásica de categoría sub23 disputada sobre un recorrido de 136,6 kilómetros que entrelazaba dos circuitos diferentes por los alrededores de la localidad y transitaba cuatro veces por el Alto de Mesa. El equipo dirigido por Jorge Azanza ha buscado la victoria y ha estado muy activo desde el pitido inicial. Finalmente, la victoria ha sido para Juan Pedro López (Fundación Contador), que ha sorprendido al grupo de favoritos en el que viajaban, entre otros, Cyril Barthe, Ibai Azurmendi y Paul Ormaetxea. Finalmente, los integrantes del conjunto presidido por Miguel Madariaga han subido al podio para recoger el galardón que les ha distinguido como mejor escuadra.

Cyril Barthe, Gotzon Martín, Mikel Alonso, Ibai Azurmendi, Paul Ormaetxea, Iñigo Elosegui, Eduardo Pérez-Landaluce y Gontzal García han formado el potente bloque que ha peleado por conquistar el triunfo hasta el último suspiro. Los casi 200 ciclistas divididos en 25 equipos han mostrado desde el principio una gran combatividad, lo que ha redundado en una prueba espectacular y repleta de emoción. La carrera ha discurrido con numerosos alternativas hasta que se ha seleccionado el grupo de los más fuertes. Fundación Euskadi estaba representado en esa avanzadilla final por Cyril Barthe, Ibai Azurmendi y Paul Ormaetxea. Pero Juan Pedro López se ha adelantado al sprint y ha conquistado la victoria, con ocho segundos de ventaja sobre Jaume Sureda (Caja Rural), once sobre Eduardo Llacer (Aldro), trece sobre Cyril Barthe (4º), quince sobre Ibai Azurmedi (5º) y 16 sobre Paul Ormaetxea (9º). Cyril también ha subido al podio como primer euskaldun de la cita.