14/07/2017A por el triunfo en la Loinaz Proba

Fundación Euskadi participará este domingo 16 de julio en la la 90ª edición de la Loinaz Proba - 7º Memorial Ion Lazkano, la segunda cita más antigua del calendario español que se disputa desde el año 1926. El conjunto presidido por Miguel Madariaga alineará en Beasain un potente septeto formado por Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez, Cyril Barthe, Gotzon Martín, Diego López, Iñigo Elosegui y Gontzal García.

La localidad guipuzcoana acogerá la salida y llegada de una carrera en la que estarán presentes 25 de las escuadras más prestigiosas. Los élite y sub-23 tomarán la salida a las 9.30 horas para completar un recorrido de 160,1 kms. con los altos de Orendain (2ª, km. 63,8), Atagoiti (2ª, km. 99,2), Aztiria (3ª, km 104,3), Olaberria (3ª, kms 126,3 y 154,3) y Mandubia (2ª, km 143,7) en el camino. Un exigente perfil que irá seleccionando el pelotón hasta decidir su ganador final. La llegada a meta está prevista a las 13.30 del mediodía.