17/07/2017Fundación Euskadi, a por la victoria en la Vuelta a León

El equipo de la Fundación Euskadi participará en la 28ª edición de la Vuelta a León élite sub23, que se disputa del 18 al 22 de julio. Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez, Cyril Barthe, Gotzon Martín, Marc Buades, Diego López e Iñigo Elosegui forman el septeto que buscará protagonismo en la ronda.

La prueba comenzará con un prólogo de 3,8 kilómetros en La Bañeza. La segunda jornada unirá Boca de Huérgano con Oseja de Sajambre y presenta 134 kilómetros muy exigentes, con cinco altos puntuables en el camino y llegada en una empinada cota. Los 137,2 kilómetros de la 3ª etapa les llevaran de Hospital de Órbigo hasta Sta. Colomba de Somoza. La cuarta jornada resultará decisiva de cara a la general, ya que enlazará Vega de Espinareda y el alto de los Ancares - Cima Braulio Fernández, puerto de categoría especial. Para finiquitar la ronda, otros 118,5 kilómetros entre San Emiliano y Villablino. Un exigente recorrido apto para ciclistas potentes y con facilidad para la escalada.