15/08/2017Fundación Euskadi, valiente y luchador en Amurrio

El equipo élite sub23 de la Fundación Euskadi ha completado una consistente actuación en el LXII Circuito Aiala de Amurrio, disputado sobre 122,5 kilómetros y siete pasos por el alto de Zaraobe. El conjunto dirigido por Jorge Azanza ha estado muy activo, filtrándose en fugas peligrosas y teniendo presencia constante en cabeza de carrera. Finalmente, el vencedor se ha decidido al sprint de un amplio grupo y Alain Ramirez (Eiser-Hirumet) ha resultado vencedor.

La segunda prueba del Udako Kriterium ha transcurrido con numerosos ataques, pero pocos han conseguido superar la barrera del medio minuto. Ataques y contrataques que no acababan de distanciarse de un pelotón que cada vez que neutralizaba una intentona, volvía a parar y reagruparse. Fundación Euskadi ha estado muy atento desde el principio y ha tratado de colocar algún representante en las aventuras más consistentes. Marc Buades ha brillado especialmente en estas labores, fugado durante muchos kilómetros junto a Álvaro Cuadros (Caja Rural), pero no han conseguido llevar a buen puerto la fuga.

La victoria se ha dilucidado en un sprint masivo y Alain Ramirez ha impuesto su punta de velocidad. Mikel Alonso no ha podido colocarse de forma óptima para disputar el triunfo y no ha tenido la opción de optar a los puestos de honor.