10/09/2017El cansancio y las caidas hacen mella en la Vuelta a Valencia

El equipo élite sub23 de la Fundación Euskadi ha disputado la VII Volta Ciclista a la Provincia de Valencia - Trofeu Diputació València, que se ha celebrado del 7 al 10 de septiembre. Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez, Gotzon Martín, Paul Ormaetxea, Ibai Azurmendi, Dorian Aramendi y Asier Etxeberria han tratado de mostrar su mejor versión en las cuatro exigentes etapas de la ronda, pero la falta de fuerzas en unos casos y la mala suerte en otras ocasiones no han permitido mostrar el verdadero nivel de los siete representantes de la escuadra. Juan Antonio López-Cozar, ligeramente mermado por una caída en la última etapa de la Vuelta a Cantabria, no ha podido exhibir su incontestable calidad. Y en la última jornada, los siempre combativos Sergio Rodríguez e Ibai Azurmendi tuvieron la mala fortuna de irse al suelo cuando viajaban en una peligrosa fuga con muchos visos de jugarse el triunfo.

La victoria absoluta en la carrera ha sido para Erlend Sor (Escribano Team), escoltado en el podio por Aleksandr Grigorev (Mutua Levante) y Sergio Samitier (Lizarte). Los vencedores de etapa han sido Yudai Arashiro (Selección de Japón), Gonzalo Serrano (Caja Rural), Francisco García Rus (Gport) y Giuliano Kamberaj (Polartec - Fundación Contador), de la primera a la cuarta, respectivamente.