13/09/2017 Los últimos retos de la temporada: Alsasua, Oñati y Zaldibia

El equipo élite sub23 de la Fundación Euskadi dará por concluida la temporada 2017 participando en la última prueba del Torneo Euskaldun, LXXVIII Prueba Ciclista Alsasua - Altsasu (viernes 15 de septiembre), y las dos finales del Torneo Lehendakari, XXX Oñate Proba (sábado 16 de septiembre) y VII Zaldibia Sari Nagusia (domingo 17 de septiembre).

Tras una campaña de intensa formación, en el que se ha competido en los torneos de Euskadi, en la Copa de España, en pruebas por etapas en España, Francia, Portugal e Italia, el bloque dirigido por Jorge Azanza intentará redondear el año con tres buenas actuaciones. Mikel Alonso encabeza el Torneo Lehendakari con seis puntos de ventaja sobre Toxmin Juaristi (Cafes Baqué) y es segundo en el Euskaldun, a 12 puntos de Iker Azkarate (Caja Rural). Un bonito reto para finiquitar una temporada en la que hasta la fecha diez ciclistas han subido a lo más alto del podio para conquistar 24 entorchados.

La pruena de Alsasua presenta un trazado de 123,1 kilómetros con cinco ascensiones a Altamira. Por su parte, Oñati presenta un recorrido de 95 kilómetros con los altos de Udana, Aztiria y Atagoiti en el camino, mientras que en Zaldibia, el pelotón se encontrará un recorrido de 110,7 kilómetros y las cotas puntuables de Larraitz y Gaintza, esta última a 6 kilómetros de meta.

Alineaciones:
LXXVIII Prueba Ciclista Alsasua - Altsasu
Mikel Alonso, Gotzon Martín, Fernando Barcelo, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Juan Antonio López-Cozar, Sergio Rodríguez, Iñigo Elosegui. Eduardo Pérez-Landaluce, Asier Etxeberria, Diego Lopez y Cyril Barthe.

XXX Oñati Proba
Mikel Alonso, Gotzon Martín, Fernando Barcelo, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Gontzal García, Jon Gil, Paul Ormaetxea, Eduardo Pérez-Landaluce, Dorian Aramendi, Diego Lopez e Iñaki Goikoetxea

VII. Zaldibia Sari Nagusia
Mikel Alonso, Gotzon Martín, Fernando Barcelo, Ibai Azurmendi, Marc Buades, Gontzal García, Paul Ormaetxea, Dorian Aramendi, Diego Lopez, Iñaki Goikoetxea, Iñigo Elosegui, Asier Etxeberria y Eneko Martinez.