19/09/2017Los números de la temporada 2017

El equipo ciclista de la Fundación Euskadi ha contado esta temporada con una plantilla de 20 ciclistas, de los que 10 han conseguido al menos una victoria. En total, el conjunto dirigido por Jorge Azanza ha conquistado 26 entorchados, 58 podios y 148 top ten, además de 18 triunfos por escuadras. Dos ciclistas han conseguido debutar en profesionales como stagiaires.

Respecto al calendario, los jóvenes valores han gozado de un amplio abanico de pruebas compuesto por Torneo Lehendakari (19 carreras), Torneo Euskaldun (17 carreras), Copa de España (9 carreras), otras clásicas y vueltas por etapas. Entre estas últimas, destacar los 9 días de competición en Francia, los 4 en Portugal y los 5 en Italia para brindar una importante experiencia a nivel internacional.