X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Fundación Ciclista de Euskadi

Volver

23/09/2017Espectacular 'Fiesta de la Bici', con Landa, Nieve, Bilbao, Antón e Irizar en el pelotón txiki

La Fundación Ciclista Euskadi ha celebrado esta tarde en Derio (sábado 23 de septiembre) la ya tradicional 'Fiesta de la Bicicleta - Bizikletaren Jaia', evento que este año cumplía su decimoquinta edición y en el que Miguel Madariaga y Mikel Landa han oficiado de anfitriones con todos los presentes y se ha simbolizado el relevo al frente de la entidad en un sencillo pero emotivo acto.

Casi un millar de asistentes entre participantes y acompañantes se han dado cita en la fiesta, además de los integrantes del equipo élite sub23 de la Fundación Euskadi y la Escuela de BTT del Aula Pedagógica. También se ha contado con la inestimable presencia de Lorea Bilbao, Diputada Foral de Cultura y Deportes; Esther Apraiz, Alcaldesa de Derio; Asier Larrabe, Alcalde de Gamiz-Fika; de otros cargos forales y municipales, y de ciclistas profesionales y ex-profesionales de la talla de Markel Irizar, Igor Antón, Pello Bilbao, Mikel Nieve, Amets Txurruka y Aitor Galdos, que han posado con los asistentes, han hecho las delicias de los más txikis (y no tan txikis) y han charlado de forma amena y divertida sobre la temporada ciclista.

El punto de encuentro de las actividades ha sido el parking situado junto al Instituto de Educación Secundaria y la Herri Eskola de Derio, en el mismo pueblo. Al finalizar la marcha, todos los participantes han entrado en el bombo de un jugoso sorteo en que se han repartido equipaciones de Fundación Euskadi, noches de hotel en el Hotel Seminario, cenas en el Restaurante Txoko Ona y masajes en el centro deportivo ZuOK, entro otros regalos. No ha faltado la bolsa de Supermercados BM con un rico avituallamiento y el postre de Kaiku.

En definitiva, una divertida tarde de deporte, familia, amigos y buen ambiente.

Volver