X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Fundación Ciclista de Euskadi

Volver

27/10/2017Las bicis y los patines tomarán la Gran Vía a favor de Gorabide

Bridgestone, la Fundación Euskadi, Orbea y el Ayuntamiento de Bilbao, se unen para lanzar la «I Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone» a favor de la ONG Gorabide La cita será el próximo domingo 5 de noviembre a las 11.00 horas enfrente del Palacio Foral, y se podrá realizar en bicicleta y en patines.

Hoy se ha lanzado en el Ayuntamiento de Bilbao, la “I Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone” cuyos fondos irán destinados a un proyecto social de la asociación Gorabide. Una iniciativa, que se desarrollará el próximo domingo 5 de noviembre en la Gran Vía de Bilbao y que hoy han presentado la concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia; la responsable de Medio Ambiente de la planta de Bridgestone Basauri, Ainhoa Romero; el presidente de la Fundación Euskadi, Mikel Landa, el responsable del Aula Pedagógica de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga y representantes del Ente Vasco de la Energía (EVE) y de la asociación Gorabide.

En este sentido la responsable de Medio Ambiente de Bridgestone Basauri, Ainhoa Romero explicó que «esta actividad, además de fomentar la movilidad sostenible y despertar la fibra solidaria, tiene también como objetivo que los participantes disfruten de un bonito recorrido por Bilbao y compartan experiencias, bien en familia, con amigos o en solitario. Se trata de una verdadera oportunidad para cotemplar la ciudad de otra forma diferente», además mostró su deseo que de «que esta biccletada se consolide como una propuesta fija dentro del amplio calendario de iniciativas que alberga Bilbao». La «I Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone » se trata de una marcha que no tiene ningún ánimo competitivo y que se podrá realizar, bien en bicicleta o en patines. Con salida y llegada enfrente del Palacio Foral, los participantes realizarán un atractivo recorrido urbano de 10 kilómetro, que llegará hasta Sarriko.

El presidente de la Fundación Euskadi, Mikel Landa señaló que “es muy importante y de agradecer que nazcan iniciativas que potencien el deporte y la vida saludable. Disfrutar en un ambiente sano, de una mañana en familia o con amigos, tanto pedaleando como patinando, es una gozada. La tendencia a desarrollar una movilidad sostenible en las ciudades, a potenciar la actividad física, es muy positiva para la sociedad y hay que seguir avanzando por ese camino. Y si encima sirve para apoyar a Gorabide y la gran labor social que realiza, nadie tiene excusa para no animarse y participar”, subrayó sonriente.

Madariaga se felicitó por la iniciativa y agradeció el contar con la Fundación y el Aula Pedagógica para su celebración. “El Aúla lleva trabajando casi dos décadas en favor de la movilidad sostenible. Enseñamos educación vial a niños y niñas de 6 a 12 años. Les inculcamos la pasión por el deporte. Junto a la OSI Bilbao – Basurto, estamos empezando también a desarrollar un programa que luche de forma innovadora contra el sobrepeso en edad infantil. En definitiva, que la Bicicletada casa a la perfección con el modelo de sociedad que nos gusta y por el que trabajamos. Colaborar es un auténtico placer, sumando el apoyo a Gorabide, que hace una labor increíble. Estoy convencido de que será la primera de muchas ediciones”, vaticinó Madariaga.

El evento, se iniciará a las 11.00 horas con un corte de cinta en el que estará presente el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; la concejala de concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia; el director General de la planta de Bridgestone Basauri, Enrique Luzán; el presidente de la Fundación Euskadi, Mikel Landa; el responsable del Aula Pedagógica de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga; representantes de la asociación Gorabide, entre otros representantes.

Inscripciones y sorteos

La bicicletada popular, contará además con diversas actividades paralelas, como un taller de arreglo de bicis, un circuito de educación vial, un set donde se podrá probar la tecnología más innovadora en rodillos inteligentes Bkool y todo ello se completará con bicicletas eléctricas, con un sorteo de productos entre todos los participantes que se apunten. Para las realizar las inscripciones se podrán hacer a través de la página web: www.bicicletadabridgestone.com, al precio de 7 euros, y la de los niños hasta 12 años será gratuita. Además para unidades familiares de tres o más personas mayores de 12 años, el precio será de 6 euros.

Estas estarán disponibles hasta el día 4 de noviembre a las 14:00 horas a través de esta plataforma y de 9:30 a 14:00 horas –el propio día 4 de noviembre- en la tienda de Ciclos Maestre situada en la calle Licenciado Poza, 60). También el mismo día de la prueba, 5 de noviembre, de 9:00 a 10:30 horas. Todos aquellos que se inscriban, junto con su dorsal, recibirán una camiseta del evento, así como una bolsa con diferentes productos.

Acción el sábado 4. También se podrán inscribir.

Además el día antes de la prueba y en Gran Vía, enfrente del Palacio Foral, se habilitará un stand de la marcha, desde la 11:00 a las 13:30 horas y de 17:00 a 19.00 horas, donde se podrán probar los rodillos Bkool, realizar paseos en bicicleta eléctrica o incluso inscribirse.

La “I Bicicletada Popular Solidara Bridgestone” no es una actividad aislada de la compañía líder en la fabricación de neumáticos a nivel mundial, sino que ya atesora una amplio bagaje en el desarrollo de este tipo de acciones, como carreras solidaria de atletismo en Basauri, Burgos y Puente San Miguel, la “Concentración Solidaria de Vehículos Clásicos y Singulares” de Miribilla o donaciones de equipos informático a diferentes ONGs de Bizkaia, entre otras muchas actuaciones.

Volver