X

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar tu navegación y realizar labores analíticas. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.
Puedes obtener más información en nuestra Política de Cookies.

Fundación Ciclista de Euskadi

Volver

02/11/2017Acuerdo de colaboración con la Federación de Benin

Miguel Madariaga, presidente del Aula Pedagógica de la Fundación Ciclista Euskadi, y Romuald Hazoumé, Presidente de la Federación de Ciclismo de Benin, han alcanzado un acuerdo de colaboración en el que se expresa el compromiso del Aula con la formación ciclista y su desarrollo en el país africano.

Hazoumé, uno de los artistas más reconocidos de África, ha diseñado las estatuillas que la ONG Anesvad, con medio de siglo de labor sanitaria en África subsahariana, entregó el martes en el marco de sus Premios Solidarios. El escultor, que expuso en el Museo Guggenheim hace 10 años, ha querido aprovechar su estancia en Euskadi con motivo de dicho evento para establecer contactos de cara a fortalecer las estructuras del ciclismo en Benín, un país de diez millones de habitantes ubicado en el África Occidental.

Líder de una Federación que tan solo cuenta con 35 licencias, Hazoumé es consciente de la importancia de la formación. Y en este apartado, el Aula Pedagógica de la Fundación Euskadi acumula casi dos décadas de experiencia. “Para nosotros ha sido un honor recibir a Romuald y enseguida hemos conectado. Quiere empezar por la base, poco a poco, primando la formación. Las puertas del Aula están abiertas y le hemos invitado a que nos envíe a una o dos personas para formarlas en nuestro centro y que puedan trasladar ese conocimiento a Benin y desarrollarlo. Educación vial, mecánica, el proyecto LISA… En definitiva, adquirir el componente social del ciclismo de base para los más jóvenes. Nos ha dicho que no quería peces, sino caña de pescar. Y a nosotros nos ha parecido fabuloso”, destacaba Miguel Madariaga.

Más allá de que podamos colaborar con algo de material, estaba interesado en ese conocimiento del mundo de la bicicleta que tiene el Aula, ese apartado de formación. Ha sido el primer paso de una alianza que esperamos le ayude para promocionar el ciclismo en su país. Nosotros queremos llevar el Aula fuera de nuestras fronteras y este es un nuevo paso”, incidía el Presidente del Aula de la Fundación.

Volver