03/11/2017La Gran Vía será tomada este domingo por centenares de bicis y patines

La “I Bicicletada Solidaria Bridgestone” será el domingo 5 de noviembre a las 11.00 horas enfrente del Palacio Foral. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta el mismo día de la prueba

La “I Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone” cuyos fondos irán destinados a un proyecto social de la asociación Gorabide, se celebrará con la participación de centenares de ciclistas y patinadores. Esta iniciativa, que se desarrollará el próximo domingo 5 de noviembre a partir de las 11:00 horas en la Gran Vía de Bilbao (enfrente del Palacio Foral) cuenta con el apoyo de la Fundación Euskadi, el EVE, Orbea y el Ayuntamiento de Bilbao, entre otras muchas organizaciones.

La acción que pretende fomentar la movilidad sostenible y despertar la fibra solidaria, tiene también como objetivo que los participantes disfruten de un bonito recorrido por Bilbao y compartan experiencias, bien en familia, con amigos o en solitario. La «I Bicicletada Popular Solidaria Bridgestone » se trata de una marcha que no tiene ningún ánimo competitivo y que se podrá realizar, bien en bicicleta o en patines. Con salida y llegada enfrente del Palacio Foral, los participantes realizarán un atractivo recorrido urbano de 10 kilómetros, que llegará hasta Sarriko. El evento, se iniciará a las 11.00 horas con un corte de cinta –y otras sorpresas - en el que estará presente el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto; la concejala de concejala de Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Bilbao, Oihane Agirregoitia; el director General de la planta de Bridgestone Basauri, Enrique Luzán; el responsable del Aula Pedagógica de la Fundación Euskadi, Miguel Madariaga; representantes de la asociación Gorabide, entre otros representantes.

Inscripciones y sorteos
La bicicletada popular, contará además con diversas actividades paralelas, como un taller de arreglo de bicis, un set donde se podrá probar la tecnología más innovadora en rodillos inteligentes Bkool y todo ello se completará con bicicletas eléctricas, con un sorteo de productos entre todos los participantes que se apunten. Para las realizar las inscripciones se podrán hacer a través de la página web: www.bicicletadabridgestone.com, al precio de 7 euros, y la de los niños hasta 12 años será gratuita. Además para unidades familiares de tres o más personas mayores de 12 años, el precio será de 6 euros.

Estas estarán disponibles hasta el día 4 de noviembre a las 14:00 horas a través de esta plataforma y de 9:30 a 14:00 horas –el propio día 4 de noviembre- en la tienda de Maestre situada en la calle Licenciado Poza, 60. También el mismo día de la prueba, 5 de noviembre, de 9:00 a 10:30 horas. Todos aquellos que se inscriban, junto con su dorsal, recibirán una camiseta del evento, así como una bolsa con diferentes productos. Además el día antes de la prueba (sábado) y en Gran Vía, enfrente del Palacio Foral, se habilitará un stand de la marcha, desde la 11:00 a las 13:30 horas y de 17:00 a 19.00 horas, donde se podrán probar los rodillos Bkool, realizar paseos en bicicleta eléctrica o incluso inscribirse.