Aula pedagógica. Motivo de creación.

Foto de la inauguración
Acto de inauguración

La Fundación Ciclista Euskadi, tiene claro que la creación de una Europa Comunitaria supone asumir una serie de compromisos en la mejora de vida de los ciudadanos. Puesto que vivimos en una sociedad cada día más preocupada por una vida sana y con un mayor respeto por los valores ecológicos, es necesaria la posibilidad de que la población apueste por la bicicleta como vehículo y medio de transporte.

Con estos objetivos en mente, y la necesidad de educar a los más jóvenes en la práctica deportiva del ciclismo, en todos sus ámbitos, y no sólo en el competitivo, la Fundación Ciclista Euskadi desarrolla uno de sus principios fundacionales al crear esta Aula Pedagógica, destinada a impartir y enseñar los conocimientos y experiencias que se deben tener en el uso, disfrute y deporte de la bicicleta.

El Aula Pedagógica de Ciclismo fue inaugurada el día 27 de Octubre de 1998, acudiendo a la misma, como invitados de honor, el Ilmo. Sr. D. JOSU BERGARA, Diputado General de la Diputación Foral de Bizkaia, el Ilmo. Sr. D. JUAN MARIA ATUTXA, Consejero de Interior del Gobierno Vasco y D. MIGUEL INDURAIN, pentacampeón del Tour de Francia y máximo exponente del ciclismo para nuestra juventud; acompañados todos ellos por el presidente de la Fundación Ciclista EUSKADI y máximo responsable del Aula Pedagógica, D. MIGUEL MADARIAGA.

Asimismo, en el acto de inauguración, se dieron cita relevantes personalidades de la política, la cultura, el deporte y la sociedad en general, que en número aproximado de doscientos, arroparon una iniciativa que por su particularidad demuestra un interés generalizado para nuestra sociedad.