05/10/2012 > Txorierri BTT Eskola-k kurtsoa hasiko du urrian

Txorierri BTT Eskola-k, ekainaren 28an pasa den kurtsoa amaitu ondoren eta oporrak pasatu eta gero, berriro jarduera hartuko du urrian, hain zuzen ere. Beraz, 2012-2013 kurtsoari aurre egingo dio.

“Beti bezala, atal praktikoari ekingo diogu, baita ikasketari ere. Bizikletaren mekanika, elikadura, Txirrindularitzaren historioa baita segurtasuna ere ikasiko dugu”, aipatzen du Dorleta Zorrilak, ontzidiaren zuzendariak.

Parte práctica

Como cada año desde que se fundara la Escuela de BTT en 2006, los chavales realizarán clases prácticas en las que pondrán en práctica los ejercicios teóricos que hayan aprendido en las clases, además de realizar excursiones en familia sin olvidar las competiciones escolares. “Aún no tenemos determinado el calendario escolar, pero participaremos en cuantos encuentros nos sea posible”, asegura la directora de la Escuela.

Parón por falta de luz

Como cada año, la Escuela de BTT del Txorierri parará su actividad en noviembre por la falta de luz solar, lo que provocará estar unos meses sin actividad. “De todas maneras, no vamos a parar totalmente, ya que aprovecharemos para realizar alguna actividad y que así los chavales no estén varios meses sin venir”, destaca Zorrilla.

Con las chicas

Además, desde la Escuela de BTT se intentará impulsar el ciclismo femenino, así como el acercamiento de las chicas al mundo de la bicicleta, uno de los principales objetivos de cara a las próxima temporada.

Para apuntarse a la Escuela de BTT podéis llamar al teléfono 94 454 51 27