Fundación. Creación.

Foto del presidente: Miguel Madariaga Barinaga
Miguel Madariaga Barinaga
PRESIDENTE

El 17 de Junio de 1.993, bajo la denominación de FUNDACIÓN CICLISTA DE EUSKADI se constituye una fundación cultural y social de carácter privado y duración ilimitada.

La fundación tiene personalidad jurídica propia e independiente y plena capacidad jurídica y de obrar, sin otras limitaciones que las establecidas por las leyes y por sus Estatutos.

La Fundación Ciclista de Euskadi se configura como una entidad sin ánimo de lucro que persigue, como objetivo final, la promoción, fomento, divulgación y desarrollo del deporte del ciclismo vasco.

Dentro de este amplio espíritu, se otorgará prioritaria importancia a la creación de un equipo ciclista profesional, formado por deportistas que hayan nacido en los Territorios Históricos de Alava, Bizkaia, Gipuzkoa y Navarra o que se hayan formado en las canteras de los referidos territorios, que participe en las pruebas estatales e internacionales de mayor prestigio mundial, difundiendo el deporte vasco en el mundo entero, así como la posibilidad de crear un fondo social que dé cobertura y amparo económico a los miembros del equipo ciclista de acuerdo con el Reglamento que se establezca a tal efecto.